lunes, 22 de febrero de 2010

febrero/marzo

Estamos a 2 semanas de concluir el primer curso de capacitacion para  maestras de danza arabe. Son nuestra primera generacion !!!!
Estoy muy orgullosa de todas las chicas que participaron con entusiasmo en el curso, algunas ya maestras por experiencia propia pero que querian reforzar conocimientos teoricos, de ritmologia, estilos, etc...
Estan por concluir los examenes practicos (es un proceso lento porque son individuales, claro).
Una de las cosas que mas me llamo la atencion es la diversidad de estilos de enseñanza, ya que nunca ha sido nuestra intencion hacer clones de maestras sino que cada quien de clases de acuerdo a su forma de ser, estilo de danza etc...
Tenemos maestras increiblemente dinamicas, con clases fuertes para las personas mas activas, tambien tenemos maestras adorables de lindas en su trato a las alumnas, maestras serias, graciosas, tecnicas en fin, una enorme diversidad, eso si, todas con una declarada pasion por la docencia y la danza.
Me sorprende mucho tal diversidad porque solo son 8 alumnas (empezaron mas pero varias decidieron que esperarian un tiempo para concluir, sea por obtener mas conocimientos, mas practica, por razones de salud etc)
No cabe duda que cada cabeza es un mundo y cada maestra tambien. Que bueno que hay maestras para todos los gustos de aprendizaje y para todas las posibilidades laborales. Cuando yo empece a tomar clases no habia tantas opciones y mas o menos tenias que quedarte con lo que habia cerca de tu casa, o a veces lejos!!!! aun ahora, hay mas escuelas en el sur que en el norte y buscando maestras que les agraden, tenemos alumnas que vienen a taxqueña cada semana desde ecatepec, ciudad azteca, incluso 2 vienen de toluca!!!!

En fin, acabamos el primer curso y pondremos fotos de nuestras heroicas graduadas en la pagina principal de la academia (www.arabedanza.com) para que todos se enteren....
Les deseamos la mejor de las suertes en sus carreras docentes, estoy segura que les ira muy bien porque demostraron tener el interes y las ganas de ser siempre mejores y de ofrecer todo lo que saben a sus alumnas.

MUCHAS FELICIDADES GRADUADAS 2009!!!!

2 comentarios:

  1. Hola natalia! no me habia topado con estos comentarios tan agradables! es un verdadero gusto haber tenido la oportunidad de encontrar una escuela donde tomar este tipo de cursos y sobre todo una maestra tan capacitada y tan comprometida como tu. Este curso en verdad superó mis espectativas, me brindo seguridad y muchas herramientas para mis clases y mi superacion personal como bailarina. tambien es un gusto formar parte de la primera generacion de maestras de esta academia! espero que en la posteridad tu iniciativa para formar maestras sea cada vez mas amplia para nuevamente tener la oportunidad de contar con estos cursos de excelencia. Te felicito por tu constancia, empeño y cariño con nosotros tus alumnas.

    lucero.

    ResponderEliminar
  2. natalia eres la mejor que bueno que te tienen la confianza para aprender de ti

    ResponderEliminar