domingo, 6 de diciembre de 2009

Alegria que se comparte

Acaba de pasar la gala 2009, y nos la pasamos bomba.!!!!

Hace muchos años que me dedico a esto (ya voy por 10) y debo decir que me siento muy feliz de que nuestros grupos son hermosos de ver y convivir....
Permitanme que me explique, y antes que nada quiero aclarar que esto no es publicidad (para eso tengo la pagina!!!)
Pues en todo el tiempo que me he dedicado a esto, siempre he visto, sabido, escuchado etc...que el ambiente de la danza arabe es muy competitivo, que las chicas, incluso las muy nuevas que, para hacer honor a la verdad no tienen demasiadas razones para serlo, son super divas, que se creen lo mejor del planeta y peor aun, que creen ser mejores que el resto y que las demas no merecen ni su respeto ni el reconocimiento a su trabajo.
Escuche de una pseudomaestra una vez "nosotras (refiriendose a su grupo de principiantes-intermedias que era la "compañia") no estamos para compartir escenario con nadie...."
Hazme el mendigo favor!!!!!! acaso no deberiamos poder compartir eso que nos apasiona tanto con otras personas a las que tambien les apasiona, y que, lo hagan mejor o peor que nosotras, merecen todo nuestro apoyo y respeto ?
no podemos ser amigas y compañeras? digo, ya si no amigas, de menos deberiamos considerarnos a todas dentro del mismo gremio y por lo tanto apoyarnos entre nosotras y celebrar los logros de las demas.....en cambio, en estos 10 años de danza, lo que he visto es que, en general es al reves, a las bailarinas les intimida el exito de las demas, les molesta que alguien mas tenga un show, que alguien mas baile la misma cancion, que use el mismo elemento, que baile en el mismo teatro.....
Incluso en las clases.....he oido a un monton de alumnas refiriendose a clases que tomaron en las que se sentian en una guerra con sus compañeras, que se sentian agredidas, rechazadas, ignoradas, criticadas y todo aquello que termina en adas y que es opuesto a apoyadas y apreciadas...

La academia lleva 2 años funcionando, los casos de alumnas que llegaban con actitud competitiva y sobre todo despreciativa se pueden contar con los dedos de una mano (y me sobran dedos) e incluso en estos casos la actitud terminaba cambiando lo que quiere decir que no es un defecto de nacimiento.
Ayer fue nuestra segunda gala anual....y todas ahi dieron lo mejor de si, todas ahi aplaudieron a los otros grupos, y lo hacian con sinceridad, todas ahi compartimos los nervios, la emocion y la alegria de las demas y nos la pasamos de maravilla. Todas las alumnas se aprecian y se respetan, algunas son muy buenas amigas, y todas somos compañeras, eso se nota....
Gracias a todas mis alumnas, gracias a todas mis compañeras maestras, me llenan el corazon de alegria.
Un beso a todas, felicidades por ayer y por el año nuevo que estara cargado de muy buenas cosas.
N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario